Miercoles 24 de Abril de 2024

Autoridades supervisan el río Moctezuma

Diversos arroyos provenientes de la sierra han desembocado en el afluente.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La unidad de Protección Civil, la Comisión Nacional de Emergencias, y personal de la Secretaría de Salud, realizaron la supervisión del río Moctezuma, el cual presentó un incremento en su cauce, aunque no consideraron necesario habilitar los albergues.

De acuerdo a lo mencionado por dichas autoridades, se mantiene la alerta en los niveles del río, debido a la presencia de lluvias en las partes altas, lo que genera el desemboque de arroyos en el río Moctezuma, por lo que se pide a la población que vive en la ribera que tome las precauciones pertinentes.

Una persona de la calle 16 de Septiembre tuvo que ser evacuada de su domicilio ante el incremento del agua en la ribera del río Moctezuma, pero el cual bajó después de un rato, por lo que no se tuvo la necesidad de habilitar los albergues, hasta el momento.

Se indicó que estarán monitoreándo los niveles del río de manera pertinente para en caso de ser necesario evacuar a las personas y habilitar los albergues, de esta forma se previenen percances entre la población.

Notas Relacionadas