Martes 23 de Abril de 2024

Lluvias dejan dos muertos en Tamaulipas

(El Universal) reynosa, tamps.- El gobierno de Tamaulipas confirmó que las lluvias del pasado fin de semana en la zona sur del estado dejaron un saldo de 41 colonias inundadas, 18 mil habitantes afectados, dos decesos y la suspensión de clases en 22 escuelas. El coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que el […]

(El Universal)

reynosa, tamps.- El gobierno de Tamaulipas confirmó que las lluvias del pasado fin de semana en la zona sur del estado dejaron un saldo de 41 colonias inundadas, 18 mil habitantes afectados, dos decesos y la suspensión de clases en 22 escuelas.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que el gobierno local mantiene brigadas de salud en Tampico, Madero y Altamira, donde además la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III Indicó que el municipio con más problemas es Altamira; ahí las precipitaciones alcanzaron los 245 milímetros, situación que obligó a las autoridades a activar cuatro albergues y se refugiaron a 240 personas. Se contabilizaron 11 colonias inundadas; tres quedaron bajo el agua y hay por lo menos 12 mil habitantes afectados. “El municipio con más problemas es Altamira, ahí hay tres colonias que están bajo el agua, el líquido llegó a un metro dentro de las casas, es la zona de la Pedrera, Villas de Altamira y Villas de las Flores”, aseguró Granados. El desbordamiento de los vasos lacustres de esa zona generó el cierre de la carretera Tampico–Mante.

Para Madero y Tampico se detectaron canales desbordados y múltiples vialidades con encharcamientos. En Madero 20 colonias presentan daños y hay por lo menos 6 mil habitantes afectados. En Tampico fueron seis sectores con problemas.

Notas Relacionadas