Viernes 19 de Abril de 2024

Universitarios claman por ser “aterrorizados”

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Huasteca, inició ayer su ciclo de cine de terror que durará hasta noviembre, a petición de los alumnos de la misma casa de estudios, informó el director de Difusión Cultural de la UASLP, Guillermo Ahuja Ormaechea. El promotor cultural de la Casa de […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Huasteca, inició ayer su ciclo de cine de terror que durará hasta noviembre, a petición de los alumnos de la misma casa de estudios, informó el director de Difusión Cultural de la UASLP, Guillermo Ahuja Ormaechea.

El promotor cultural de la Casa de Estudios dijo que el ciclo de cine, que consta de ocho películas que serán exhibidas cada miércoles, hasta el 15 de noviembre, es parte de una petición que los mismos estudiantes hicieron a la universidad, tomando en cuenta que se estarán ensayando varias temáticas y con esta es con la que recomenzaron las exhibiciones en el teatro Manuel José Othón.

Ahuja Ormaechea explicó que ayer estuvo exhibiéndose en una sola función la cinta “It” (Eso), en su versión original de 1990) y la cual originalmente fue una miniserie de dos capítulos. La trama está basada en una novela de Stephen King, autor de libros de terror multipremiado.

Las demás películas que se presentarán son Nosferatu, el 4 de octubre; Psicosis, el 11; La noche de los muertos vivientes, el 18; La masacre de Texas, el 25.

Notas Relacionadas