Jueves 28 de Marzo de 2024

Altuve, 4 campañas seguidas con 200 hits; Astros ganan

[ AP ] ARLINGTON, Texas.- José Altuve llegó a 200 hits por cuarta temporada consecutiva, y los Astros de Houston, que son ya campeones del Oeste de la Americana, aplastaron el miércoles 12-2 a los Rangers de Texas para barrerlos en la serie de tres compromisos. Con un sencillo en el primer inning, el toletero […]

[ AP ]

ARLINGTON, Texas.- José Altuve llegó a 200 hits por cuarta temporada consecutiva, y los Astros de Houston, que son ya campeones del Oeste de la Americana, aplastaron el miércoles 12-2 a los Rangers de Texas para barrerlos en la serie de tres compromisos.

Con un sencillo en el primer inning, el toletero venezolano se convirtió en apenas el cuarto bateador derecho en la historia de las mayores con cuatro campañas corridas con 200 inatrapables.

El último bateador derecho con al menos cuatro campañas al hilo con 200 hits fue Michael Young, quien lo hizo cinco años consecutivos con Texas entre 2003-07. Los otros fueron Kirby Puckett con Minnesota (1986-89), y Al Simmons con Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago (1929-33).

Si Altuve termina la temporada como líder de la Liga Americana en hits, será el primer jugador en la historia que encabeza la Americana o la Nacional en hits en cuatro temporadas consecutivas.

Rockies GANAN a Marlins y controlan su destino

Ian Desmond conectó un jonrón de dos vueltas como parte de un racimo de seis carreras en el segundo episodio y los Rockies de Colorado siguieron controlando su destino en busca de un boleto a la postemporada, al doblegar el miércoles 15-9 a los Marlins de Miami.

Con tres duelos por disputarse en la campaña regular, Colorado está en una posición de privilegio para avanzar a los playoffs, algo que consiguió por última vez en 2009.

Notas Relacionadas