Sábado 20 de Abril de 2024

Fuga de gas causa temor en la colonia Rafael Curiel

Rescatistas procedieron a revisar el contenido de un tanque.

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un penetrante olor a gas causó alerta entre vecinos de la colonia Rafael Curiel, quienes ante el temor de que pudiera generarse una contingencia mayor, pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio para que se hicieran cargo de la situación.

Fue el lunes por la tarde cuando una mujer que se identificó como Juana María llamó al número de emergencias 911 para reportar un fuerte olor a gas en el ambiente en un domicilio ubicado en las calles Nuevo León y Nayarit del mencionado sector.

El reporte, generó la movilización de elementos del cuerpo de bomberos quienes en pocos minutos arribaron al lugar donde se entrevistaron con quien reportó el incidente, y posteriormente se abocaron a las labores para detectar la fuente de la fuga del combustible.

Fue utilizando el exposímetro, que los elementos pudieron corroborar que la fuga se encontraba en un tanque de treinta kilos de capacidad el cual dejaba escapar el gas por la parte de la válvula.

Ante esa situación los rescatistas procedieron a revisar el contenido del tanque pero como para ese entonces ya estaba vacío, lo que hicieron fue recomendar a los habitantes de la casa que cambiaran la parte averiada para evitar que en próximas recargas se les siga escapando el gas y evitar así alguna situación de riesgo.

Notas Relacionadas