Viernes 19 de Abril de 2024

Expresa el PAN su apoyo a Mival

Reprueba el partido amenaza del diputado Barrera Guillén.

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El Partido Acción Nacional (PAN) expresa su solidaridad con todos los comunicadores potosinos, que arriesgan su integridad, haciendo las denuncias necesarias para que la sociedad potosina tenga acceso a la información y que permita orientar la opinión pública y su posición a los temas que son asunto de todos.

Lamentamos que a través del uso faccioso de instrumentos legales el diputado Manuel Barrera Guillén haya anunciado que emprenderá acciones legales en contra de Editora Mival, dado que él es autoridad y está en primer lugar obligado a respetar los derechos humanos de los informadores y estos actos constituyen un acto de intimidación y de amenaza, que son inaceptables.

El PAN, señala, ratifica su compromiso con la libertad de opinión y con el libre ejercicio de la crítica. Estamos convencidos que la democracia se fortalece en la pluralidad y la diversidad y que lo que San Luis Potosí necesita es que los informadores tengan garantías para ejercer su profesión con plena y absoluta libertad.

“Reprobamos y condenamos los actos de intimidación, chantaje o censura que disfrazado de acción legal pretendan establecerse contra Editora Mival”, dijo la dirigencia del partido.

Notas Relacionadas