Martes 23 de Abril de 2024

Equivocó el camino, asegura Óscar Vera

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El diputado de Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, señaló que él le comentó a Manuel Barrera que la Ley señala el derecho de réplica, y que después de una publicación la persona que se sienta agraviada tiene cuatro días para solicitar al medio que corrija y si no lo hizo opera […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El diputado de Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, señaló que él le comentó a Manuel Barrera que la Ley señala el derecho de réplica, y que después de una publicación la persona que se sienta agraviada tiene cuatro días para solicitar al medio que corrija y si no lo hizo opera la caducidad y ya no puede ni siquiera entrar por la vía civil.

“Cualquiera puede ir a demandar, el problema es que gane, y si pierde y tiene que pagar costos y gastos, hay que considerar dos aspectos pero para mí equivocó el camino y si alguien se siente ofendido con una nota debe de ir al derecho de réplica inmediatamente”, afirmó.

En ese sentido, señaló que está por presentar una iniciativa en donde está proponiendo tribunales para las redes sociales, es decir para que la persona pueda defenderse y pedir que vaya al tribunal para que diga si se prohíbe o no ese tipo de comentarios o bien sería darle una facultad más al control de las redes. “Regular las redes sociales no, sólo que existan tribunales porque hay unos personajes muy protagonistas que creen que porque le mientan la madre al presidente van a ser grandes actores y la garantía de que se expresen y digan lo que quieran, sólo con el derecho de respeto a terceros”. comentó.

Notas Relacionadas