Miercoles 24 de Abril de 2024

Piden regulación de chiqueros en la zona urbana

Los fétidos aromas emitidos por los corrales se expanden en todo el ambiente.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Familias de la zona urbana ya no aguantan los olores pestilentes que emiten los chiqueros que se encuentran en la cabecera municipal.

Se trata de corrales que se localizan en plena zona urbana del municipio y que se han convertido en un problema de salud para cientos de familias, quienes una vez más, piden a las autoridades evitar más contaminantes a la ciudadanía.

“Los chiqueros son un tema clásico en este pueblo porque hay muchas familias que tienen en sus viviendas una gran cantidad de puercos, lo malo es que los olores llegan a muchos metros a la redonda, emitiendo olores nauseabundos que para nada son agradables, y no sólo eso sino que también son un criadero de moscas insoportables” dijo Emiliano Alvarado.

Comentó que ante tal situación, es necesario que las autoridades del sector salud y municipales, emitan medidas necesarias para sancionar a los propietarios de dichos chiqueros a la brevedad, y frenen así una problemática de salud que actualmente afecta a toda la cabecera del municipio.

Notas Relacionadas