Viernes 29 de Marzo de 2024

Viven dos veces el temblor para contarlo

[El Universal] Ciudad de México.- En 1985 Jorge Ortiz de Pinedo vio caer la antena de Televisa Chapultepec, Diana Bracho se asustó porque su hija estaba en una escuela y el stunt Balo Bucio ayudó a rescatar a su hermano sepultado en el Hospital General; hoy cada quien ayuda a su manera. Diana Bracho casi […]

[El Universal]

Ciudad de México.- En 1985 Jorge Ortiz de Pinedo vio caer la antena de Televisa Chapultepec, Diana Bracho se asustó porque su hija estaba en una escuela y el stunt Balo Bucio ayudó a rescatar a su hermano sepultado en el Hospital General; hoy cada quien ayuda a su manera.

Diana Bracho casi no recuerda el temblor de 1957 porque era muy pequeña pero sí escuchó que a unas cuadras de donde vivía en aquellos años, se cayó el Ángel de la Independencia. Años después, cuando el terremoto del 85, grababa una telenovela en Televisa y la estaban maquillando. No fue el temblor lo que la espantó, sino que su hija estuviera en la escuela.

Afortunadamente Pepe Díaz Moreno, un amigo actor, recuerda, la llevó en su coche y constató que el colegio no tenía daños. Sólo susto.

En este nuevo temblor, Diana también estaba trabajando pero ahora en Santa María la Rivera con el elenco de “Mi marido tiene familia”.

“Es el que peor he percibido, los postes eran como de chicle, fue el que más he sentido y el más violento en mi experiencia; cuando te enteras de las pérdidas, del dolor humano, es peor que el terremoto mismo”.

Notas Relacionadas