Jueves 25 de Abril de 2024

Registro Civil abre módulo en Chalco

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El titular del Registro Civil, Tetlepanquetzal Ojeda Barrón, comentó que se continúa brindando el servicio en la localidad de Chalco, donde se atienden a miles de habitantes. Mencionó que desde hace algunos años, personal de dicho organismo municipal acude de manera periódica a la población de Chalco, con el fin […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El titular del Registro Civil, Tetlepanquetzal Ojeda Barrón, comentó que se continúa brindando el servicio en la localidad de Chalco, donde se atienden a miles de habitantes.

Mencionó que desde hace algunos años, personal de dicho organismo municipal acude de manera periódica a la población de Chalco, con el fin de acercar todos los trámites que el Registro Civil ofrece a la ciudadanía, ello para evitar gastos por parte de las familias de aquella localidad.

“Cada martes estamos acudiendo a ese ejido que tiene miles de habitantes, en un día recabamos la documentación para algunos trámites, por ejemplo, un registro de nacimiento en el siguiente martes, vamos y se los entregamos, de esa forma se apoya a la economía familiar porque si vienen a la cabecera municipal se realizan gastos que uno ni puede imaginar”, mencionó.

Dijo que el proyecto ha tenido una buena respuesta y resultados aceptables, por lo que se busca extender a las poblaciones más retiradas, donde se busca detectar a las personas que cuentan con errores en sus documentos de registro.

Notas Relacionadas