Sábado 20 de Abril de 2024

Acusan a Universidad Privada de corrupta

Se niegan a entregarle papeles a exalumno, pese a que ya pagó

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un exalumno del Instituto Universitario del Centro de México, acusa a esta casa de estudios de corrupta, porque les pagó para que le liberaran sus papeles y no sólo le cobraron 1 mil 700 pesos por darle su papelería, sino que no se la han entregado desde el pasado 10 de agosto, afectándole en sus estudios, que ahora prosigue en otra institución de la Ciudad de México.

José Ángel Ortiz Cerón, entró a estudiar al Instituto, en Valles, el 6 de mayo dentro del programa sabatino, es decir, cursaría la carrera solamente durante una jornada acumulada, los sábados. Pero a las tres semanas tuvo que irse a la Ciudad de México a residir por cuestiones que tuvieron que ver con la salud de su padre.

Cuando pidió que se le devolviera la papelería, vía telefónica, la dirección primeramente le quería cobrar por adelantado cuatro meses de colegiaturas (4 mil 800 pesos, más intereses), pero llegó a un acuerdo para que sólo le cobraran el mes que aprovechó de clases con esa casa de estudios. La mensualidad, más intereses, resultó en 1 mil 700 pesos que pagó desde el 10 de agosto, y la dirección se comprometió a darle la papelería necesaria para que pudiera estudiar en la capital.

Le dijeron que en una semana (para el 17 de agosto), tendría los papeles en sus manos, pero hasta ahora no le han dado respuesta, sólo le han diferido la fecha y ahora ni le contestan las llamadas.

Aparte de todo, Ortiz Cerón pudo corroborar que esta escuela no tiene registro ante la Secretaría de Educación Pública, aunque ellos afirman lo contrario a sus alumnos.

Notas Relacionadas