Jueves 25 de Abril de 2024

Plaga de mosca pinta afecta más predios

El salivazo deja sin pastizales para alimentar los animales.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Asociación Ganadera Local (AGL) hizo un llamado a los productores para que se reporten los predios que hayan sido invadidos por la mosca pinta, a fin de tener un control y solicitar el apoyo de las autoridades.

El presidente de la AGL, José Luis Ramiro Galero, dijo que se tienen reportes de la presencia de mosca pinta en predios de la zona de Tampacoy, Los Huastecos y rancherías de esa zona.

Es necesario que los productores reporten a la ganadera las afectaciones y los predios que han sido invadidos por la plaga conocida también como salivazo, ya que si no se tienen reportes oficiales, no se logra bajar los apoyos.

Los daños que causa esa plaga son más fuertes que la sequía, ya que la mosca pinta hace polvo los pastizales y el ganado ya no puede comerlo.El riesgo es que los brotes de mosca pinta van invadiendo otros predios, los van secando y se requiere de equipo y maquinaria para poder acabarla.

Además se requiere tener un registro y control de los predios invadidos para reportarlos a las dependencias de gobierno y de esa manera solicitar la maquinaria para exterminarlos.

Ramiro Galero pidió a los productores afectados, acudir a la Asociación Ganadera Local y registrar las afectaciones para iniciar la gestión de ayuda.

Notas Relacionadas