Jueves 25 de Abril de 2024

Elaborarán murales con temas actuales

Serán realizados por un muralista de Ciudad Valles y por jóvenes axtlenses.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades municipales proyectan la elaboración de diversos murales con el fin de hacer conciencia en diferentes temas actuales que afectan a la juventud.

Así lo comentó el titular del Instituto de la Juventud, Horacio Antonio Madero, quien explicó que el proyecto consiste en la elaboración de murales en distintos puntos de la cabecera municipal, mismos que serán elaborados por un muralista de Ciudad Valles y de jóvenes de la localidad axtlense.

Se pretenden colocar cinco bardas en donde también se estará plasmando el arte de por lo menos 20 jóvenes axtlenses, algunos de ellos trabajan con el graffiti, por lo que también serán tomados en cuenta para esta actividad, en dichas bardas se abordarán temas como el medio ambiente, los efectos de las drogas, sexualidad y otros más que hoy en día afectan a la juventud.

Mencionó que dicho proyecto se trabaja en conjunto con la Dirección de Turismo Municipal, y que en los próximos días será presentado ante el alcalde Julio César Hernández para que sea él mismo quien apruebe dicho plan en bien de la sociedad.