Viernes 19 de Abril de 2024

Atrae a los niños la Hora del Cuento

Habrá actividades referentes a la comprensión lectora y el cuento.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La biblioteca municipal “Joaquín Meade”, promueve el taller de La Hora del Cuento para que asistan los niños de nivel primaria, para realizar actividades referentes a la lectura, comprensión y elaboración de trabajos.

La coordinadora de la Biblioteca, María del Carmen Jiménez Nales, dijo que se ha recibido a alumnos de diversas escuelas que acuden al taller de La Hora del Cuento que se realiza los viernes a las 17:00 horas.

Explicó que se da inicio con la lectura de un cuento por parte del personal de la biblioteca, posteriormente se realizan actividades como manualidades, dibujos, pinturas, entre otras tareas, relacionadas con el fondo del cuento.

Esa actividad ha tenido éxito, ya que los niños se acercan con la intención de descubrir habilidades, desarrollar actividades creativas y eso les permite disfrutar de cada una de las tareas que se tienen en el taller.

Jiménez Nales hizo un llamado a los padres de familia para que permitan a sus hijos acudir a la biblioteca a realizar activadas, investigaciones y lecturas, para que tengan un mayor interés por los libros.