Viernes 29 de Marzo de 2024

Se desploma una avioneta; piloto se salva de milagro

La aeronave era utilizada para fumigar cultivos de caña en esa zona.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una avioneta Cessna utilizada para fumigar cultivos de caña, se desplomó cerca del ejido Cerro Alto; el piloto milagrosamente sólo sufrió golpes leves.

Fue poco antes de las 13:00 horas del miércoles, cuando unos jornaleros que cortaban caña a la orilla de la carretera estatal que conecta a los ejidos Chantol y Cerro Alto, vieron que una avioneta iba volando demasiado bajo y se perdió entre unos árboles, por el rumbo del rancho La Mexicana, propiedad de Juan Pablo Curiel.

Los trabajadores de ese rancho también vieron lo mismo, pero además escucharon un estruendo, como si la aeronave hubiera caído, y fue por una zona donde acababan de barbechar, por eso fueron a revisar.

A los pocos minutos confirmaron sus sospechas, pues la avioneta Cessna color blanco y azul que habían visto pasar demasiado bajo, se había desplomado, y estaba volteada, es decir, con el tren de aterrizaje hacia arriba.

El piloto, Octavio Arce de 60 años de edad, originario de la ciudad de Guasave, Sinaloa, estaba dentro de la avioneta, aturdido, pero con heridas que aparentemente no ponían en riesgo su vida, incluso luego de que lo sacaron, pudo ponerse de pie, aunque decía que se sentía muy mareado, y por eso en una camioneta particular lo trasladaron a un nosocomio.

La avioneta traía matrícula XB-PAD, y era utilizada para fumigar los campos cañeros de la zona, pero nadie supo por qué se desplomó, sólo rumoraron que el viento provocó que el piloto perdiera el control o que a la cabina del piloto entró el pesticida y por eso éste se sintió mal de salud y terminó accidentándose.

Una persona que se resguardó en el anonimato, reportó al Sistema de Emergencias 911, que un hombre estaba herido por la caída de la avioneta, pero a los pocos minutos hubo llamado en el que informaban que el lesionado no se había caído de una avioneta, sino de un burro o caballo, pero que ya se lo habían llevado a un hospital.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), se trasladaron hasta el rancho La Mexicana, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Chantol-Cerro Alto, y a unos 19 kilómetros hacia la parte posterior del Ingenio Plan de Ayala, y confirmaron el accidente aéreo, procediendo a acordonar la zona.

Sin embargo serían los elementos del 36 Batallón de Infantería, quienes se encargarían del resguardo de la avioneta y la pondrían a disposición del Ministerio Público Federal, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Notas Relacionadas