Sábado 20 de Abril de 2024

Ya se regularizan guarderías ilegales

Tres de estos establecimientos ya cumplen con el protocolo de seguridad.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Las guarderías clandestinas de Ciudad Valles de cualquier manera operan y están en el proceso de entregar la documentación que se les requiere para entrar en el terreno legal, de acuerdo con el director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez.

Dijo que de las cuatro guarderías que laboraban sin ningún tipo de regulación, tres de ellas ya buscaron las instancias legales y de Salubridad para poder acceder al universo legal de este tipo de estancias.

Las tres cumplen ya con sus protocolos de medidas de seguridad y ya se les hicieron sus requerimientos para que vayan por sus permisos a la ciudad de San Luis Potosí, porque, para obtener la venia legal para abrir las puertas al público, se necesita obtener el permiso del Secretario General de Gobierno, única autoridad que puede extender ese tipo de documentos.

Agregó que ya les pidieron todo lo que necesitan como estancias para cumplir con sus capacitaciones y que les dieron de plazo tres meses para adquirir todas las herramientas legales para operar.

La semana pasada fue cuando comenzaron con el papeleo, así que faltan días para que sean legales estos establecimientos.

Notas Relacionadas