Viernes 29 de Marzo de 2024

Pruebas de ADN permiten detectar diferentes males

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Las pruebas de ADN no sólo sirven para conocer la paternidad o maternidad, sino que a través de éste se pueden detectar múltiples padecimientos que en un futuro cada persona pudiera desarrollar. Ante esta situación los integrantes de la asociación civil, Químicos en Movimiento, darán una plática sobre actualizaciones del ADN, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las pruebas de ADN no sólo sirven para conocer la paternidad o maternidad, sino que a través de éste se pueden detectar múltiples padecimientos que en un futuro cada persona pudiera desarrollar.

Ante esta situación los integrantes de la asociación civil, Químicos en Movimiento, darán una plática sobre actualizaciones del ADN, ya que por medio de éste se puede conocer si la persona es propensa a la diabetes, al cáncer y a una infinidad de padecimientos.

La presidente de la asociación, Fabiola García Álvarez, indicó que esta plática se denominará “El ADN como almacén de información” y será realizada por especialistas en la materia e integrantes de la asociación Químicos en Movimiento en su local de la calle Carranza de la zona centro el próximo martes.

El ADN (ácido desoxirribonucleico) es considerado como almacén de información porque se trasmite en cada generación y contiene toda la información necesaria para construir y sostener el organismo en el que habita. Las obreras de este mecanismo son las proteínas.

Notas Relacionadas