Jueves 25 de Abril de 2024

Perra ataca a un quinceañero en la L. Cárdenas

El dueño dice que no es brava pero defiende a sus cachorros si se los agarran.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un joven tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, debido a que fue mordido por un perro, cuando caminaba por una de las calles de la colonia Lázaro Cárdenas.

La tarde del domingo, Adrián Zamora Laureano de 15 años de edad, iba caminando por la orilla de la calle Huertas rumbo a su domicilio, en el sector arriba mencionado.

Repentinamente de un domicilio salió una perra color café y negro (atigrada) y no le ladró, pero le mordió la pierna izquierda izquierda, ocasionándole una herida profusa.

El animal sólo hizo eso y volvió a la casa de sus dueños, mientras que el adolescente caminó cojeando hasta el cruce de las calles Huertas e Inglaterra, donde fue a encontrarlo su mamá, quien al verlo herido pidió auxilio a la Cruz Roja.

Unos vecinos del sector comentaron que no es la primera vez que esa perra muerde a una persona, pues es muy brava y su propietario no quiere amarrarla o encerrarla en su solar, por eso hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Adrián, y justo en esos momentos llegó un joven que dijo ser el dueño del can, mostrándole a los paramédicos una cartilla de vacunación, donde constaba que era un animal sano.

Aclaró que su mascota no es agresiva, pero como tiene cachorros, a veces los vecinos tratan de agarrarlos, “como quien dice la provocan y por eso muerde, pero no es brava”.

El joven refirió que estaba dispuesto a llevar al herido a una clínica particular, pero en esos momentos no contaba con el recurso, y habló con la madre del menor para pedirle que el traslado de su hijo se hiciera hasta el lunes por la mañana.

Sin embargo la mujer quería que en ese mismo instante lo llevaran a recibir atención médica, y como el dueño del can insistió que no podía costear las curaciones, les dijo a los paramédicos que no iba a requerir de su apoyo para el traslado y tampoco iba a llegar a un acuerdo con el joven, por el contrario lo iba a denunciar penalmente, retirándose con su hijo rumbo a su domicilio.