Viernes 19 de Abril de 2024

Niño patea a niña en sus genitales

Los padres del agresor deben buscar atención profesional para el menor.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un niño lastimó en sus genitales a una niña de primer grado de primaria al propinarle una patada. Los hechos se registraron en la escuela Antero G. González.

Los padres del menor agresor ya fueron advertidos de que, si continúa con esa conducta, tendrá que ser expulsado de la institución.

La directora de la institución educativa, Xóchitl Zúñiga Fajardo dijo que la agresión fue de un niño de primer año a una compañera del mismo grado y que ya se habló con los padres del menor para que lo comiencen a tratar de manera profesional sobre su agresividad, porque, aunque es joven el ciclo escolar, ya hay varias quejas contra el infante sobre su comportamiento agresivo con los demás.

Dijo que, de hecho, si el niño no endereza su rumbo y mejora su actuar dentro de la institución, tendrá que causar baja, dijo la directora. “Aunque esa no sea la solución respecto de un niño problemático, la urgente es que los padres de familia se interesen en él”.

La agresión ocurrió en un contexto de juego, sin embargo, fue un asunto que escandalizó a los padres de familia de los demás párvulos que asisten al primer año del grupo B de esa institución y por eso la directora recomendó a los papás pasar más tiempo con el menor y escucharlo, porque la agresividad en los niños se acrecienta con los años.

“Ahorita tiene seis años, pero cuando tenga dieciocho ¿cómo le harán los papás para controlarlo?, cuestiona la directora.

Notas Relacionadas