Martes 16 de Abril de 2024

Lucha Cobach 21 contra la deserción

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Personal del Colegio de Bachilleres 21 dio a conocer que realizan diferentes actividades con el fin de luchar contra la reprobación y la deserción escolar. El director del plantel, Homero Posadas Camargo, comentó que para este semestre se pretende bajar significativamente la cantidad de reprobados, por lo que la meta […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Personal del Colegio de Bachilleres 21 dio a conocer que realizan diferentes actividades con el fin de luchar contra la reprobación y la deserción escolar.

El director del plantel, Homero Posadas Camargo, comentó que para este semestre se pretende bajar significativamente la cantidad de reprobados, por lo que la meta trazada entre personal directivo y los propios maestros era de disminuir de 1.5 a .5 el porcentaje de alumnos que se ven involucrados en temas de reprobación.

Otro de los temas que preocupan a los directivos es el abandono o deserción escolar, por lo que los tutores de cada salón se enfocan en conocer los problemas que aquejan a los alumnos, los más frecuentes son falta de recursos, problemas familiares o en algunos casos, la migración.

Posadas Camargo comentó que se espera que sea en los próximos días cuando en reunión con padres de familia se dé un balance sobre los avances en dichos trabajos que han iniciado con el fin de disminuir dicha problemática.

Notas Relacionadas