Jueves 25 de Abril de 2024

“Escándalos minan fe en la democracia”

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Los escándalos de corrupción como el que vive actualmente en su crisis el Congreso del Estado, no sólo desaniman a la democracia, sino que la destruyen, y si la corrupción se vuelve sistémica, la gente se desencanta, pero si nos rendimos nos va a pasar el camión completo de la corrupción […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Los escándalos de corrupción como el que vive actualmente en su crisis el Congreso del Estado, no sólo desaniman a la democracia, sino que la destruyen, y si la corrupción se vuelve sistémica, la gente se desencanta, pero si nos rendimos nos va a pasar el camión completo de la corrupción por encima, aseguró Mauricio Merino Huerta, fundador de la organización civil “Nosotrxs”.

Dijo que la razón de ser de movimientos como el que representa, es el manifestar que si hay intermediarios políticos, todas las leyes se van a cumplir de inmediato.

Explicó que estamos confiando en que los diputados deberían actuar con plena honestidad sin exigirles que rindan cuentas y siendo transparentes para no llamarlos a la responsabilidad, cuando en realidad no cumplen con el cometido que les fue entregado.

“Ese ha sido sistemáticamente el error de la transición a la democracia. Se ha llegado a creer que repartir los cargos públicos es suficiente, porque se veía como alternancia, pero no”.

Notas Relacionadas