Jueves 25 de Abril de 2024

Enseñan a niños a cuidar el agua

Departamento de Cultura acude a las escuelas para que eviten desperdiciarla.

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. El departamento de Cultura del Agua está realizando actividades en algunas escuelas para inculcar a los niños el cuidado del líquido.

Mirna Huerta Flores, encargada del departamento, mencionó que se había tenido un acercamiento con el director de una institución para poder llevar a cabo estas pláticas, a fin de que los alumnos supieran el valor que se debe tener en el cuidado del agua y no desperdiciarla.

“Es necesario que se acuda con los menores a realizar este tipo de actividades, debido a que estos niños son una esponjita, y todo lo que se les enseña lo repiten, o llevan el conocimiento a su hogar, y es necesario que también los padres de familia tengan este tipo de conocimientos para que cuiden más el agua, y no se desperdicie en las actividades propias del hogar”, expresó Huerta Flores.

Asimismo, se pretende dar más pláticas en instituciones para que los niños participen mucho y tenga una mejor cultura de cuidado del agua.

En estas actividades se realizan juegos, también algunos talleres y se proyectan imágenes de cómo cuidar el agua, cómo se contamina, o se muestran casos donde no hay este líquido y cómo se batalla sin el.

Notas Relacionadas