Sábado 20 de Abril de 2024

En Valles había “cobro de piso”

Asegura Jorge Terán Juárez que esos tiempos han sido superados.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Acepta el alcalde Jorge Terán que antes de su administración había cobro de piso a comerciantes y ciudadanos de Valles.

“Ustedes son testigos que hoy en Ciudad Valles la gente puede caminar tranquilamente por las calles. En los mercados, el comercio trabajando sin temas de extorsión o cobro de piso como comúnmente vivía y estaba sometida la ciudad. Esos temas terminaron en Ciudad Valles”.

Explicó el alcalde que puede que haya casos que se puedan presentar de delitos como los descritos arriba, sin embargo, son casos aislados que, una vez reportados, se atenderán de manera inmediata.

“Debemos de reconocer que los índices de delincuencia han disminuido; el tema de extorsión y de muchos aspectos, a los que antes la ciudad estaba sometida ha desaparecido”.

Reconoció que hay casos delincuenciales que se siguen presentando, pero que la coordinación entre las corporaciones es primordial para dar la seguridad a los ciudadanos.

Esto lo dijo en el marco del anuncio que hizo ayer de la salida del capitán del Ejército retirado, Valentín David Franco Pineda, por motivos personas que lo obligaron a dejar la responsabilidad de la seguridad de la ciudad.

De hecho, dijo que el trabajo del comandante saliente fue “excelente” y siempre se dio en coordinación con otras corporaciones de seguridad.

Notas Relacionadas