Jueves 28 de Marzo de 2024

En asalto, hampones apuñalan a un taxista

Lo dejaron herido en la avenida Reforma, tras quitarle sus pertenencias.

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Dos “desorientados” atracaron a un taxista, lo abordaron en las inmediaciones del mercado San Luis 400 pero en el trayecto comenzaron a amenazarlo y a la altura de las calles de Reforma y Bolívar, lo lesionaron con arma blanca y despojaron de sus pertenencias, para luego emprender la huida por calles del primer cuadro de la ciudad.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 23:30 horas, cuando el conductor de un taxi Nissan Tsuru de color verde, con número económico 2001, se desplazaba sobre la avenida Coronel Romero y a la altura del mercado antes mencionado, dos individuos de aspecto pandilleril, le hicieron señales para que se detuviera.

El taxista supuso que se trataba de usuarios normales y permitió que abordaran la unidad y continuó su trayectoria, pero al llegar a la intersección de la avenida de La Reforma y la calle Reforma y Bolívar, los maleantes lo lesionaron con arma blanca en la región pectoral y lo despojaron de sus pertenencias, para luego emprender la huida por la calle de Martínez del Castro, huyendo por las calles del primer cuadro de la ciudad.

El afectado solicitó auxilio a sus compañeros y éstos a su vez a paramédicos de la Cruz Roja, quienes se presentaron en el lugar para aplicar los primeros auxilios, para luego trasladar al lesionado al Hospital Central para su atención médica.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes rastrearon el sector en busca de los maleantes, pero no lograron su captura.

Notas Relacionadas