Jueves 18 de Abril de 2024

Denuncian tala en Sierra de Álvarez

Hasta el momento no se ha emitido ninguna resolución, dice delegado.

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), José Llanas Vázquez, indicó que este año se han recibido alrededor de tres denuncias por tala en la Sierra de Álvarez, específicamente en el ejido San Francisco y sobre las cuales no se ha emitido ninguna resolución.

Mencionó que las sanciones económicas pueden ser variables dependiendo del volumen de madera que se haya talado, la especie y las condiciones económicas de la persona que cometió la infracción.

En dado caso de que se encuadre en un tipo penal también puede darse sanción privativa de la libertad.

Respecto a lo sucedido con el bosque de niebla en Xilitla, dijo que existe una suspensión donde no hay aprovechamientos, ni actividades por lo que la Profepa permanece al tanto de que se cumpla con esa indicación y en caso de que no se respete se aplicarán las sanciones y medidas correctivas correspondientes.

Llanas Vázquez comentó que en las autorizaciones emitidas por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el aprovechamiento de recursos naturales legalmente establecidos, la Profepa permanece al pendiente y les da seguimiento para que cumplan con los términos y condicionantes que les señala esa dependencia.

Notas Relacionadas