Miercoles 24 de Abril de 2024

Confirma munícipe cambio en DGSPM

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] El alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, hizo oficial la salida del director de la Policía Municipal, Valentín David Franco Pineda y la llegada provisional, en su lugar del maestro en criminología, Gabriel Ordoñez Delgadillo, no sin antes calificar de excelente el trabajo del primero. El munícipe citó a rueda […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, hizo oficial la salida del director de la Policía Municipal, Valentín David Franco Pineda y la llegada provisional, en su lugar del maestro en criminología, Gabriel Ordoñez Delgadillo, no sin antes calificar de excelente el trabajo del primero.

El munícipe citó a rueda de prensa ayer en la mañana en el despacho del alcalde y anunció que de manera oficial Franco Pineda se separaba del cargo por cuestiones que tienen que ver con ofrecimientos de trabajo fuera de Valles y dijo no saber si este ofrecimiento hubiese sido en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Explicó que el que llega en su lugar es Gabriel Ordoñez, quien es criminólogo y catedrático de la Universidad Tangamanga en esa disciplina. Además de eso, era empleado de la Policía Municipal.

Este sería el tercer jefe policiaco en la gestión de Jorge Terán, porque primero estuvo en el cargo José Manuel Silva Romo, después el que más ha durado, Franco Pineda y ahora el criminólogo.

De cualquier forma, el alcalde Terán Juárez calificó el trabajo de Franco Pineda como de “excelente” y negó que alguna vez hubiera en la agenda de seguridad pública o de su gobierno una agrupación llamada “talibanes”, como coloquialmente se le llama al grupo de reacción que llegó junto con el ahora director saliente de la policía.

Notas Relacionadas