Jueves 18 de Abril de 2024

Alcohólico es hallado muerto en Villa Brisa

Un día antes lo vieron embriagarse y amaneció sobre la banqueta.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que padecía de alcoholismo, fue encontrado muerto frente a una maderería que se ubica en el fraccionamiento Villa Brisa; está en calidad de desconocido.

Una congestión alcohólica fue lo que ocasionó la muerte de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, que fue encontrado ayer en la mañana afuera de la maderería Duque que se ubica en el kilómetro 2 de la carretera Valles-Mante, al norte de la ciudad.

El velador de dicho establecimiento, refirió que desde el domingo por la tarde esa persona se sentó en la banqueta del frente, y se puso a tomar aguardiente, pero ya en la noche no lo vio, entonces pensó que se había ido.

Sin embargo al amanecer, llegó uno de los empleados y le dijo que afuera, junto a la banqueta, había un hombre tirado, preguntándole si no sabía quién era, a lo que le respondió que no, y cuando salió a ver, se dio cuenta que era el mismo hombre que había visto la tarde anterior.

Tanto el vigilante como el empleado, estuvieron hablándole para que se levantara, pero el hombre no respondía, por eso hicieron un reporte al Sistema de Emergencias 911, y enseguida se trasladaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, percatándose que la persona ya no tenía signos vitales, además de que estaba rígido pues al parecer llevaba varias horas muerto.

El occiso era de tez morena, delgado, traía puesta una playera amarilla, pantalón de vestir color gris, y zapatos mineros desgastados, además estaba percudido.

Los paramédicos llamaron al 911 para reportar que el hombre al que fueron a auxiliar estaba muerto, y a los pocos minutos llegaron elementos del agrupamiento Potros (motociclistas) de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona.

Para dar fe del cadáver arribó un perito de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte y elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes informaron que el cuerpo no tenía huellas de violencia y no encontraron ningún documento que ayudara a la identificación del occiso, sólo traía consigo una botella de aguardiente de la marca “Cañac”.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó la necropsia de rigor, y de acuerdo al médico titular de esa área, la causa del deceso fue por congestión alcohólica, confirmando con ello que no había delito por perseguir, sin embargo los agentes ministeriales continuarían las investigaciones para tratar de identificarlo.

Notas Relacionadas