Viernes 19 de Abril de 2024

Turismo genera gran derrama económica

Prestadores de servicios responden a necesidades de visitantes

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El turismo se encuentra en el mejor momento desde hace años, de acuerdo con el subdirector de la Delegación de Turismo en la Huasteca, Eduardo Saab García.

Explicó que el comercio y los servicios han estado respondiendo a las necesidades y la demanda turística, porque cada vez más centros de recreación, hostales y hoteles, se están abriendo y eso genera no sólo empleo, sino una derrama económica importante.

Mencionó que el puente del 20 de Noviembre puede ser también igual de exitoso en reservaciones que el que acaba de pasar y aunque la temperatura se vuelve fría y húmeda para los locales, hay muchos visitantes de Norteamérica, de Europa o de lugares muy fríos de la República mexicana que gustan de los sitios acuáticos.

Habló también de un turismo al que la mayoría no considera turismo: el de los vallenses que radican en otros puntos del país y que vuelven en las fiestas de Xantolo a Valles y la Huasteca.

Dijo que ese visitante quizá llegue a casa y no ocupe los hoteles, pero igual consume y se vuelve un propiciador de derrama económica para la zona.