Martes 16 de Abril de 2024

Terror nocturno vive Tambaca

La delegación municipal se sacudió el martes por la noche, dicen pobladores.

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- La noche del martes hubo un temblor de cuatro grados en la escala Richter en la delegación de Tambaca, lo que ocasionó que pobladores no pudieran dormir por temor de que pudiera generarse otro movimiento telúrico.

El temblor fue fuerte, según señalan los pobladores del lugar quienes externaron que temían que el suelo se abriera.

Jesús Olvera, habitante de la delegación de Tambaca, reconoció que el fenómeno natural causó gran pánico la noche de martes. Detalló que cuando se disponían a dormir sintieron que la tierra se movía, por lo que comentó con su esposa, Janet Adriana Vega, lo ocurrido y ella le dijo que también sintió el movimiento, lo que generó preocupación, ya que creyeron que se pudiera repetir otra réplica fuerte y que ocasionaría destrucciones.

Algunos pobladores señalaron que años atrás se dejó sentir este tipo de movimiento, lo que generó que en su momento se hicieran estudios que descartaran algún peligro para los pobladores, sin embargo nunca dieron a conocer los resultados del mencionado estudio elaborado por las autoridades.

Piden al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado que realicen de nueva cuenta algún estudio para saber qué tan peligrosos pudieran ser estos movimientos telúricos.

Notas Relacionadas