Ebrio choca, intenta huir y vuelve a chocar; deja dos lesionados

Los percances los provocó en la zona centro y en la Colonia Obrera.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que andaba alcoholizado y manejaba una camioneta por la zona centro, ocasionó un accidente leve, pero intentó escapar y en la colonia Obrera volvió a chocar; hubo dos personas lesionadas, y el presunto responsable fue detenido.

Alrededor de las 19:30 horas, Fernando L., vecino de la calle Ferrocarril de la colonia Campo Colonial, conducía una camioneta marca Ford color azul y verde, con redilas, modelo atrasado, sobre la calle Galeana de la zona centro.

Pero al llegar al cruce con la calle Negrete, chocó contra la parte posterior derecha de un automóvil Nissan Tsuru color verde, modelo 2012, habilitado como taxi y con número económico 378 del sitio Tienda ISSSTE, el cual se encontraba estacionado y estaba a cargo de Rubén S. de 48 años, con domicilio en calle Constitución de la colonia La Pimienta.

Fernando aparentemente andaba en estado de ebriedad pero se dio cuenta de lo que hizo, pues enseguida maniobró y emprendió la huida sobre la calle Negrete hacia el bulevar México-Laredo.

Para fortuna del taxista, al momento del choque se encontraban cerca del lugar los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes persiguieron al conductor de la camioneta, éste cruzó sin precaución el bulevar y luego se incorporó a la calle Juan Sarabia de la colonia Obrera, rumbo a las antiguas instalaciones del ISSSTE.

Al llegar al cruce de la calle Juan Sarabia con la avenida Juárez, Fernando se estrelló contra el costado izquierdo de una camioneta Ford Ranger color guinda, conducida por Rafael Hernández Porres de 57 años de edad, quien iba acompañado de Mayra Guadalupe Márquez González de 45 años, ambos vecinos de la calle Aguascalientes de la colonia San Rafael, quienes debido al fuerte impacto resultaron lesionados.

Pero no fueron los únicos daños que ocasionó el conductor de la Ford, pues tras chocar con la Ranger salió proyectado hacia la banqueta y tumbó un poste de madera propiedad de la empresa Telmex, provocando la caída de cableado, y también chocó contra la parte posterior de una camioneta estacionada.

Enseguida el responsable bajó de la unidad, pero fue interceptado por los elementos de policía y tránsito, quienes lo sometieron pues se puso agresivo, y lo trasladaron ante el Ministerio Público.

Los dos lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, y tuvieron que ser llevados al Hospital General para atención médica especializada.