Sábado 20 de Abril de 2024

Plantan árboles en vivero Las Palmas

A fin de reforestar la sierra de Abra Tanchipa.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Plantaron arbolitos de diversas especies en el vivero de Las Palmas, con la finalidad de reproducir especies y reforestar la reserva de la sierra de Abra Tanchipa, dentro del proyecto de conservación del ambiente.

El presidente del Comisariado Ejidal de Las Palmas, Ernesto Márquez Torres, dijo que se inició la construcción de un vivero dentro del proyecto que se tiene con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La intención es sembrar unos tres mil árboles de palo de rosa y unos dos mil de neem, en una primera etapa, por lo que también se promoverán los cercos vivos entre los campesinos para fomentar la reforestación en la zona.

Se estarán consiguiendo semillas de especies como rajador, chote, palo amole, ébano, orejón y otras especies que pueden servir para los cercos de las parcelas y rancherías.

Márquez Torres exhortó a los ejidatarios a acercarse al vivero para que se utilicen las plantas de las diferentes especies y se pueda reforestar la mayoría de las parcelas, además de la reserva de la sierra del Abra Tanchipa.

Notas Relacionadas