Miercoles 24 de Abril de 2024

Deficiente colocación de jóvenes en empleo

El no contar con oportunidades orilla a muchos a pensar en el suicidio.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Apenas dos de cada diez jóvenes en el municipio consiguen un empleo, cuando ayuda la dirección de Atención a la Juventud, dependencia a cargo de Andrés Hernández Juárez.

Esa cifra fue la que manejó el director de los jóvenes dentro del Ayuntamiento, luego de hacer memoria y explicar que en las últimas dos semanas, sus colaboradores han atendido a diez muchachos y de éstos, dos consiguieron un empleo, mientras que los otros ocho no.

Ayer mismo, durante el evento en el que se conmemoraba el Día Mundial de la Lucha contra el Suicidio, de parte de la Secretaría de Salud y el DIF Municipal, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales mencionó que una de las cosas que empujan a jóvenes a pensar en quitarse la vida es el desempleo y la falta de oportunidades laborales.

Pues bien, el funcionario dijo que aunque es un escenario complicado, lo que es cierto es que los jóvenes deben buscar opciones y prepararse, porque sí hay oportunidades de crecimiento, de acomodarse en un empleo, de iniciar una empresa propia e incluso de crearse su propia fuente de trabajo.

Ofreció a quienes estén interesados a acudir a la avenida Hidalgo, número 2 o marcar al 3 75 62 00 para que busquen ayuda con el equipo de trabajo y que se les pueda canalizar a instancias donde sea más viable conseguir un empleo, de acuerdo a su perfil.

Notas Relacionadas