Jueves 28 de Marzo de 2024

Lluvias dañan la rúa a Coaquentla

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Las fuertes lluvias que se han registrado como remanentes del huracán “Irma” han reblandecido la tierra, causando afectaciones en carreteras del municipio. Una de las más afectadas es la rúa estatal a la sierra alta de Coaquentla, vía que en diferentes sitios presenta hundimientos y fracturas en la carpeta asfáltica, […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Las fuertes lluvias que se han registrado como remanentes del huracán “Irma” han reblandecido la tierra, causando afectaciones en carreteras del municipio.

Una de las más afectadas es la rúa estatal a la sierra alta de Coaquentla, vía que en diferentes sitios presenta hundimientos y fracturas en la carpeta asfáltica, ello a pesar de que apenas hace unos meses fue rehabilitada por la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los tramos más afectados son los que se ubican a la altura de la localidad de La Providencia, donde se registran hundimientos en la carpeta asfáltica, de igual manera a la altura de Tlacohuaque, lugar donde los hoyancos se hacen cada vez más grandes provocando problemas para la circulación de vehículos de todos los tamaños.

A unos metros en la comunidad de Zacayo, las lluvias recientes también han provocado el desprendimiento de la carpeta asfáltica, generando unas condiciones peligrosas para los automovilistas, ya que no hay forma de evitar los baches que se han formado, debido a que a los lados se ubican los barrancos, la situación es difícil para las familias que se trasladan en dicha carretera, por lo que los vecinos han solicitado el apoyo de las autoridades municipales y estatales para su reparación.

Notas Relacionadas