Sábado 20 de Abril de 2024

El martes votan solicitud de desafuero contra EFF

Comisiones unidas dictaminarán los argumentos aportados por la Procuraduría.

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La diputación permanente del Congreso del Estado llamó a sesión extraordinaria para este martes 12 de septiembre, con la finalidad de que se vote la solicitud de Juicio de Procedencia que solicitó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del legislador con licencia Enrique Flores Flores, Rigoberto Garza de Lira y Óscar Kalixto Sánchez, en su carácter de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí.

“Citamos a periodo extraordinario para el próximo martes, esto es en vía de demostrar que los integrantes del Congreso e incluso dos compañeros que esperaría regresen pronto, dan una muestra de honestidad y transparencia”, declaró Manuel Barrera Guillén, presidente de la Directiva del Poder Legislativo.

Exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado que se pronuncie en torno al seguimiento del caso, principalmente en el aspecto que concierne a Barrera Guillén y a los otros dos legisladores con licencia, Óscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres Sánchez.

Explicó que este viernes ocho de septiembre, sesionarán las comisiones unidas Gobernación y Justicia, las cuales realizarán el dictamen que diría si son válidos los argumentos de la Procuraduría para solicitar eliminar el fuero al legislador con licencia y a los magistrados.

Posteriormente se votará en el Pleno del Congreso el dictamen correspondiente y de salir positivo para el Juicio de Procedencia, la Junta de Coordinación Política seleccionará a los legisladores que conformen las dos Comisiones Especiales Jurisdiccionales, las cuales dictaminarían finalmente si procede o no la eliminación del fuero al legislador con licencia

y magistrados.

Notas Relacionadas