Jueves 18 de Abril de 2024

Dan reconocimiento a artesana de Aquismón

Silvia Neri [Huasteca Hoy] AQUISMÓN. El turismo de la Huasteca Centro y en especial el de Aquismón obtendrá más impulso con la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, que será un hecho a más tardar el año entrante, aseguró el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, durante un encuentro con el sector turismo de la capital. Junto […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. El turismo de la Huasteca Centro y en especial el de Aquismón obtendrá más impulso con la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, que será un hecho a más tardar el año entrante, aseguró el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, durante un encuentro con el sector turismo de la capital.

Junto al secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, el Mandatario potosino enfatizó que el turismo sigue siendo la gran apuesta económica para la Huasteca potosina, por la gran cantidad de atractivos naturales que posee, y los visitantes que atrae.

Por su parte, el funcionario federal reflexionó que “el turismo no es un fin, es un medio, (porque) el fin es que le vaya bien a los pueblos donde hay turismo”, dejando en claro que en esos lugares se pondrá especial atención a la sustentabilidad, afectando lo menos posible el entorno cuando se trate de la instalación de un hotel o un restaurante.

De la Madrid Cordero insistió que la explotación regulada del turismo servirá para sacar de la marginación a algunos municipios, y luego aclaró que “en México no hay enemigos políticos (ya lo dijo el presidente Peña Nieto), los únicos enemigos son la desigualdad y la pobreza, los demás son adversarios”.

Coincidió en que deberá garantizarse un estado de derecho para quienes deseen establecerse en las regiones turísticas.