Sábado 20 de Abril de 2024

Robos domiciliarios a la orden del día en el ejido Laguna del Mante

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Los robos en el ejido Laguna del Mante están a la orden del día, debido a la falta de vigilancia y apoyo por parte de las autoridades, denunció el comisariado Efrén Montalvo. Hace unos días unos ladrones se metieron a un predio ubicado junto a la presa La Lajilla […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los robos en el ejido Laguna del Mante están a la orden del día, debido a la falta de vigilancia y apoyo por parte de las autoridades, denunció el comisariado Efrén Montalvo.

Hace unos días unos ladrones se metieron a un predio ubicado junto a la presa La Lajilla y que es propiedad del exalcalde, Eligio Quintanilla, y se llevaron un transformador de energía eléctrica que pertenecía al ejido.

El aparato que es de grandes dimensiones, no funcionaba, pero tenía valor, y probablemente fueron varios hombres quienes cometieron el hurto y se lo llevaron en alguna camioneta, pues no dejaron ni rastro.

La juez Deyanira Castillo, ya levantó un acta por ese robo, pero aún no se formula una denuncia penal ante el MP. Según el comisariado, en el ejido Laguna del Mante han ocurrido por lo menos quince robos a casa habitación en los últimos dos meses, y esto lo atribuye a la falta de vigilancia, pues aunque existe una caseta de la Policía Estatal, hay muy pocos elementos y no realizan adecuadamente su trabajo.

Otro de los factores que influye en el incremento de los robos, es la falta de luminarias, pues desde hace mucho que se solicitó al Ayuntamiento la reposición de lámparas que se fundieron, pero no han tenido respuesta.

Notas Relacionadas