Sábado 20 de Abril de 2024

Lucha Aquismón por ser Pueblo Mágico

Solo a 9 lugares a nivel nacional se les dará esta categoría.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Al conocer que la Secretaría de Turismo Federal sólo abrirá 9 espacios a nivel nacional para la inclusión de otros municipios al programa de Pueblo Mágicos, las autoridades de este lugar siguen realizando las acciones pertinentes para acceder a él.

La alcaldesa Josefina Cepeda Echeverría indicó que sigue con las acciones para ingresar al programa federal de Pueblos Mágicos, uno de los proyectos que ha iniciado desde que asumió la Presidencia Municipal, para ello, ha realizado varias acciones en beneficio de la población para buscar la denominación de Pueblo Mágico.

El director de Turismo Municipal estará esta semana en las instalaciones de Turismo del Estado en donde entregará la documentación pertinente, “sabemos que el Gobierno Federal otorgará nueve espacios a nivel nacional para la inclusión de otros lugares al programa de Pueblos Mágicos, y Aquismón sigue luchando por obtener uno de esos espacios, hemos trabajado y seguimos trabajando en los diversos requisitos que nos han solicitado, con tal de llegar a esa denominación”, indicó.

No ha sido fácil debido a los recortes presupuestales, pero se ha tocado las puertas necesarias para bajar más recurso, y con ello realizar las obras de remodelación en espacios importantes como la plaza principal, refirió que no quitarán el dedo del renglón para obtener la denominación, y con ello convertirse en el tercer municipio del estado catalogado como Pueblo Mágico, y el segundo en la Huasteca.

Notas Relacionadas