Jueves 25 de Abril de 2024

Echan del MST a dos militantes

Las mujeres cobraban cuotas a nombre de la organización social.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El Movimiento Social por la Tierra se deslinda legalmente de dos de sus mujeres que fueron sus colaboradoras, Patricia Flores y Juanita López, porque andan cobrando dinero a personas que pertenecen al movimiento y que son beneficiarios de repartición de terrenos.

Miguel Ángel Guzmán Michel, líder del MST en Valles explicó que uno de los objetivos de su agrupación es la de apoyar a personas de escasos recursos a tener una casa o un terreno desde el cual poder iniciar con su patrimonio, no hacer que los agremiados al movimiento gasten de más.

Las mujeres dejaron de pertenecer a la organización desde el pasado domingo 3 de septiembre y ellas eran las coordinadoras de trabajos del sector de colonias del grupo.

“Cualquier trato que los usuarios, ciudadanos o allegados que hagan con ellas, será sólo con ellas, ya no con

el MST”.

Negó que Patricia Flores sea a su vez Patricia Olguín Porto, quien aparentemente usaba ese otro apelativo para vender terrenos en la colonia Buenos Aires a título personal.

Sin embargo, dijo que no hay cabida para quienes quieren hacer negocio en su organización, por eso el deslinde inmediato.

Notas Relacionadas