Martes 23 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a una banda de secuestradores

Además, se les dio prisión preventiva; plagiaron a ganadero en Tamuín.

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

SLP. Cinco sujetos detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro de un líder cañero en el municipio de Ciudad Valles, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva en tanto que se dictaba un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Se informó que los cinco imputados, incluida una mujer, quedaron recluidos en el centro de reinserción social de Ciudad Valles. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 20 de agosto del año en curso, cuando cinco sujetos armados arribaron a un domicilio en la colonia Lomas Oriente de dicho municipio; tres iban a bordo de un vehículo Volkswagen, Beetle, color azul y dos más en una camioneta marca Nissan, Estaquita en color blanca.

Los sujetos que conducían el Beatle se bajaron y se dirigieron hacía su víctima, la cual se encontraba en su camioneta Nissan, Frontier, doble cabina, a quien amenazaron con sus armas y lo bajaron con lujo de violencia para subirlo en la parte trasera de su propia unidad, donde dos de ellos arrancaron la unidad con rumbo desconocido.

Durante el trayecto, los hombres le dijeron que él tenía que pagarles un monto económico para obtener su libertad y no hacerle daño, además de pasarle un teléfono celular donde un sujeto le preguntó que si se acordaba de él, que era el jefe y que tenía que entregarle dicha cantidad lo más pronto posible.

Los presuntos secuestradores llevaron a su víctima a una casa en la colonia Doracely donde lo mantuvieron privado de su libertad y donde se encontraban los ahora vinculados, quienes se encargaron de custodiarlo y darle de comer.

Días después, los agentes lograron la liberación del presidente de la Asociación Cañera de la CNPR de La Hincada, así como la captura de cinco de los presuntos plagiarios, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, iniciando de esta forma su proceso legal.

Los y la imputada solicitaron la duplicidad del término constitucional, y fue hasta ahora que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en donde la autoridad judicial encontró elementos suficientes de prueba para dejarlos en prisión durante el tiempo que se llevará a cabo la investigación complementaria de este caso.

Notas Relacionadas