Martes 23 de Abril de 2024

Socorro Herrera se deslinda de las fallas en el deportivo

Asegura la exalcaldesa que ella dejó recursos.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las láminas que se cayeron en el centro deportivo “Manuel Gómez Morín”, se desprendieron a causa de que los funcionarios de la administración de Juan José Ortiz no le colocaron los soportes necesarios para un buen soporte, señaló la exalcaldesa de Ciudad Valles, Socorro Herrera Orta.

“Cuando terminó mi administración municipal yo dejé en caja 800 mil pesos para que se hicieran esos trabajos, pero no sé porque no los realizaron como se suponía”, aseguró.

Dijo que ella no es responsable de las fallas en el deportivo “Manuel Gómez Morín”, porque ella dejó un recurso para que se concluyera la obra, pero desconoce qué pasó con ese recurso.

Al ser cuestionada sobre las observaciones que se hicieron a su administración municipal, dijo que se debe de ser muy puntual en diferenciar lo que es deuda pública y los pasivos que se dejan de proveedores, pues en lo que respecta a la deuda pública, aseguró que no dejó cuentas pendientes y hubo cero deuda pública e incluso los préstamos que se solicitaron para concluir la construcción del fraccionamiento Bicentenario fueron cubiertos totalmente.

Sobre las observaciones hechas por la ASE dijo que se desahogaron en tiempo y forma, por lo que la única deuda que dejó fue a proveedores, de la cual, una parte se venía arrastrando incluso de administraciones anteriores.

En la construcción de Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”, dijo que ella dejo pendiente la colocación de tensores en la estructura metálica, “pero no los pusieron”.