Jueves 25 de Abril de 2024

Queman vivienda en la Col. Buenos Aires

Se acabaron los problemas con Irma Cardoza y su gente, pero sigue el conflicto.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. “Detuvieron a Irma pero aquí en la Buenos Aires siguen los problemas, prueba de ello es que anoche me vinieron a quemar la casa”, dijo María Luisa Hernández Medina, quien ayer denunció daños en su propiedad.

Fue poco después del mediodía cuando la mujer hizo un llamado al Sistema de Emergencias 911, refiriendo que alguien le había prendido fuego a su casa en la calle Poniente 2 Lote 1 Manzana 92 de la colonia Buenos Aires.

Enseguida se trasladaron a ese lugar elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos de la Subestación de la colonia 18 de Marzo, así como policías estatales y municipales, quienes al arribar se dieron cuenta que ya no había fuego, y es que los hechos habrían ocurrido en el transcurso de la madrugada.

Del domicilio que estaba construido de madera y lámina no quedaba más que ceniza, y todos los objetos que había al interior se perdieron, pues según la afectada tenía un cilindro de gas, cama, comedor, ropa, documentos, y enseres domésticos.

“Yo quiero hacer responsable de lo que me pueda pasar a la señora Enedina y a un señor que se llama José Luis, pues ayer yo tuve una discusión con ellos y me amenazaron, por eso pienso que ellos fueron los responsables de esto (el incendio)”, refirió María Luisa.

Explicó que el pleito con esas dos personas se dio, porque ella fue testigo de cuando estaban regañando a un vecino apodado “El Marlboro” porque no había tumbado una casa que ellos le habían ordenado, “y como yo iba pasando también la agarraron contra mí, me amenazaron”.

También mencionó que aunque se acabaron los problemas con Irma Cardoza (detenida el 14 de julio 2017) y su gente, el conflicto continúa, pues los habitantes de esa zona siguen pagando cuotas precisamente a la mujer que se llama Enedina, quien se ostenta como representante de la colonia.

Notas Relacionadas