Martes 16 de Abril de 2024

Construyen acceso a la comunidad de Xomoco

Había muchos riesgos para las personas de la comunidad.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El alcalde Baldemar Orta López inauguró dos obras, primeramente en la comunidad de Xomoco y enseguida en la calle Aposentos de la colonia Emiliano Zapata en la zona urbana.

En la comunidad de Xomoco inauguró el acceso principal a la comunidad donde se realizó la construcción total de los escalones que conectan a la carretera México-Laredo con el puente que conduce a la comunidad, área que era de muy difícil acceso por el que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tenían que transitar diariamente.

Hoy el acceso es más fácil de caminar pues fueron construidos escalones con barandal y luminarias led, obra en la que se invirtieron 678 mil 865 pesos para mejorar el acceso de la comunidad entera y principalmente de los estudiantes y adultos mayores.

Enseguida el presidente municipal se dirigió a la colonia Emiliano Zapata y Nuevo México para inaugurar la calle Panorámica donde el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal invirtieron en suma 1 millón 130 mil 12 pesos, generando el beneficio de un mejor acceso tanto para peatones como para conductores de vehículos.

La obra de la calle Panorámica contempló la construcción de banquetas y guarniciones, muros de contención, 388 metros cuadrados de piso de concreto, colocación de barandales y luminarias, instalación hidráulica y tomas domiciliarias, red sanitaria, entre otras especificaciones.

En su mensaje Baldemar Orta López reconoció a las familias de los dos puntos visitados, pues dijo que el verdadero mérito de estos logros es de la ciudadanía y de las autoridades que “nunca quitaron el dedo del renglón” hasta ver iniciados los trabajos que hoy ya son una realidad.

Notas Relacionadas