Viernes 29 de Marzo de 2024

Tardan eternidad para dar apoyos de Prospera

Beneficiarios hasta se “echaron un sueñito”, para poder recibir sus recursos.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por más de cuatro horas beneficiarios del programa Prospera tuvieron que esperar que se les otorgara su apoyo, ya que personal de Sedesol primero realizó la entrega de tarjetas rezagadas, tardándose lo doble de tiempo ante la molestia y desesperación de las titulares.

Ayer finalizó la entrega de apoyos bimestrales del programa Prospera, sin embargo en esta ocasión varias de las titulares mostraron su inconformidad, pues algunas llegaron desde las 08:30 de la mañana a las instalaciones del auditorio municipal, para escuchar la plática y después recibir el apoyo, eran las 14:00 horas y este último aún no les era entregado.

Y es que el personal de la Sedesol primero estuvo entregando las tarjetas bancarias rezagadas a otras titulares, de acuerdo a lo mencionado por algunas titulares, era más fácil iniciar con la entrega de apoyos y después hacer la entrega de tarjetas que es lo más tardado, debido a que tienen que darlas de alta en el sistema.

De esta forma muchas de las titulares mejor se acomodaron en la silla para “echarse un sueñito”, al ver la larga fila de quienes recibirían su tarjeta, y quienes pensaron que sólo sería una hora, tuvieron que esperar hasta cuatro horas para poder recibir el apoyo del programa.

Lo cual molestó a muchas de las titulares, quienes vieron el pasar de las horas y no había entrega de apoyos, fue hasta las 15:30 horas que el personal de Sedesol que inició con la entrega del dinero, ante la impaciencia de muchas personas, que tenían aún que retirarse a su comunidad.