Jueves 25 de Abril de 2024

Mínimas ganancias dejó la Fenahuap

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Fueron 100 mil pesos los que generó de ganancias la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, de acuerdo con el estado financiero presentado por Eliseo Moreno Hernández, tesorero del Ayuntamiento y el presidente del Patronato de la Feria, Guillermo Goytortúa Grande. Ayer, antes de las cuatro de la tarde, ambos funcionarios […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Fueron 100 mil pesos los que generó de ganancias la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, de acuerdo con el estado financiero presentado por Eliseo Moreno Hernández, tesorero del Ayuntamiento y el presidente del Patronato de la Feria, Guillermo Goytortúa Grande.

Ayer, antes de las cuatro de la tarde, ambos funcionarios dieron a conocer que el monto exacto que significa el margen de ganancias de la Feria de Valles era de 99 mil 889 pesos con 56 centavos.

Esto resultó luego de dar a conocer que los ingresos de la fiesta popular más importante de la Huasteca potosina ascendieron a 19 millones 6 mil 373 pesos y que los egresos correspondían 18 millones 906 mil 486 pesos con 44 centavos.

Tanto el contador y Tesorero Eliseo Moreno, como el alcalde Jorge Terán y la regidora del PRI, Elizabeth González Bucio manejaron el argumento de que la Feria no es un evento para obtener ganancias y resaltaron que una de las cosas importantes es que hubo diversión barata para todos, sin aportaciones del Gobierno del Estado ni peticiones de préstamo para poder realizar el evento.

Aprobaron

derogar el Fuero

Por unanimidad, los regidores, síndicos y Alcalde de Valles votaron para que se derogaran los Artículos de la Carta Magna estatal que se conservaban y que hablaban de la existencia del fuero.