Sábado 20 de Abril de 2024

Recuerdan al mecenas del arte

La muestra permanecerá por varios días en la Casa de la Cultura.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El miércoles por la noche se llevó a cabo la inauguración de la exposición “MONTEM. La AAVS en el Jardín Escultórico de Edward James”, dentro del marco del 110 aniversario del natalicio de Edward James.

En el evento estuvieron los secretarios de Cultura y Turismo del Estado, Armando Herrera Silva y Arturo Esper Sulaimán, respectivamente, el alcalde Javier Pacheco Sánchez, el director de la Fundación “Pedro y Elena A.C.” Alberto Labastida Barrios, la encargada del Jardín de Edward James, Zaira Liñán Zorrilla y el secretario del Ayuntamiento, Martín Eduardo Martínez Morales.

“Es un motivo de orgullo rendir un justo homenaje en esta tierra que él escogió para legar su arte, un homenaje justo al mecenas del arte, al creador de lo inimaginable, al hacedor de sueños inagotables, al ser que sin buscarlo se ganó el cariño, el amor y el respeto de los xilitlenses”, afirmó el Edil previo al acto inaugural.

La exposición de esculturas y arquitectura de seis arquitectos y artistas de México, Japón, China, Turquía, Irán, Francia, Reino Unido, Suiza, Corea del Sur, Grecia, Líbano, Ucrania, Argentina, Perú, Ecuador, Tailandia, India e Italia permanecerá del 16 al 20 de agosto en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Desde que pasará a manos de la Fundación Xilitla el sitio escultórico realizado por Edward James ha cautivado a millones de personas, convirtiéndose en el lugar más visitado en la Huasteca Potosina, sus obras surrealistas han sido elegidas como sets cinematográficos y para filmación de videoclips por parte de varios artistas.

Notas Relacionadas