Martes 23 de Abril de 2024

Molerá el IPSL más caña libre

Aumenta el contrato a los productores.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Con el fin de incrementar la producción en el Ingenio Plan de San Luis en La Hincada, la empresa azucarera incrementó los contratos de caña a productores de la zona, por lo que también le estará invirtiendo a las instalaciones de la fábrica para poder hacer que el Ingenio muela más caña, ya que se busca ser uno de los ingenios con mayor producción en el país, lo anterior lo dio a conocer Rogelio Torres Loredo, presidente de la Unión Local del Productores de Caña CNC en “La Hincada”.

Informó que se busca incrementar el número de toneladas entregadas paulatinamente, es por ello que se estará abriendo la contratación de caña libre, pero recalcó que esto lo estará manejando la empresa azucarera, lo que ayudará a mantener un buen Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE), siempre y cuando el Ingenio no tenga tantos problemas en el tiempo de molienda, ya que esto sí podría afectar la zafra debido a los retrasos que pudieran tener.

Este año se incrementó poco más de 90 mil toneladas, pero se tuvo algunos problemas debido a que la fábrica tuvo algunas horas perdidas.

Esto provocó que cayera un poco el KARBE, por lo que se estará cuidando este aspecto para que los productores no se ven afectados, ya que de lo contrario lejos de beneficiar el incremento en la molienda podría afectarlos.

Notas Relacionadas