Viernes 19 de Abril de 2024

Sin sustento, acusaciones contra cardenal: abogado

Rechazó que la Arquidiócesis haya violado el “debido proceso”.

(El Universal)

Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera no ha protegido a sacerdotes pederastas, por lo que la denuncia presentada por el ex presbítero Alberto Athié no tiene sustento, aseguró Juan Velásquez, abogado del purpurado y de la Arquidiócesis de México.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el defensor del cardenal explicó que los dichos del arzobispo de México ante periodistas en diciembre del año pasado donde refirió que 15 sacerdotes habían sido llevados a juicio por casos de abuso sexual, tienen sólo el valor de un indicio, por lo que la situación quedó aclarada con la declaración de Norberto Rivera ante la agente del Ministerio Público, Susan García, el pasado 26 de julio.

Sobre las acusaciones de Alberto Athié de violación al debido proceso de la Arquidiócesis de México, debido a que la semana pasada dio a conocer las denuncias que se presentaron ante las autoridades por casos de abuso sexual; el penalista afirmó que la Arquidiócesis de México no violó el “debido proceso”, sino que las violaciones al debido proceso sólo pueden darse por parte de las autoridades.

“Hemos demostrado que esa denuncia carece del más mínimo sustento. Ahora lo que viene, es que la indagatoria que se le sigue al cardenal se archive, ante la inexistencia del delito por el que se le acusa”, dijo Juan Velásquez, cuyo antecedente en materia de defensa de la Iglesia, es su padre, don Víctor Velásquez, quien, durante la época de la persecución religiosa fue también abogado de la Arquidiócesis, y defendió legalmente al ahora santo Rafael Guízar y Valencia.

Notas Relacionadas