Sábado 20 de Abril de 2024

Rúas, convertidas en basureros clandestinos

Solicitan a comisariado crear brigada de limpieza.

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ahora con las vacaciones se han visto en algunas carreteras estatales y federales, algunos basureros clandestinos, lo que dan un mal aspecto a los automovilistas y turistas que vienen.

Mariano Garza Obregón, director de Obras Públicas Municipal, mencionó que se ha detectado que ahora que están por terminar las vacaciones de Verano, se han detectado algunos basureros clandestinos a la orilla de las carreteras, esto no es únicamente cerca del Municipio, sino en carreteras estatales como la Naranjo-Valles, la cual también tiene un basurero y es por el tránsito de visitantes que se les hace fácil desechar su basura.

En el Municipio se están haciendo recorridos para eliminarlos, y sobre todo que más personas hasta de la misma localidad tiren basura en ese lugar al ver que ahí dejaron estos desechos, así que se le pide a la población que estén reportando estos basureros, así como reportar cuando una persona esté tirando los desechos, ya sea a la Dirección de Seguridad Pública, o también a la Dirección de Obras Públicas, o con algún comisariado de algún ejido, para que puedan sancionarlos y poco a poco estar eliminando estos basureros.

Garza Obregón indicó que se estará dando limpieza en las diferentes vialidades, pero también es necesario que si algún comisariado observa este problema en sus comunidades, hacer una brigada de limpieza y sancionar a las personas que sorprendan realizando esta actividad para evitar que se siga con esta imagen, y sobre todo que después se haga un hábito en las personas y que siempre estén tirando desechos en este lugar.

Notas Relacionadas