Jueves 28 de Marzo de 2024

Piña aporta jonrón en Victoria de Cerveceros

Vencen a Piratas de Pittsburgh por 7 carreras a 6.

(AP)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El venezolano Manny Piña pegó jonrón de dos carreras en el octavo inning para dar a los Cerveceros de Milwaukee un triunfo el miércoles por 7-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Piña conectó su batazo con un out al fondo del jardín derecho a lanzamiento del relevista dominicano Juan Nicasio (1-5), que cargó con la derrota al recibir un par de imparables y dos anotaciones en dos tercios de entrada.

Los Piratas se fueron al frente al arranque con un sencillo de Josh Bell en el primer inning. Pittsburgh amplió su ventaja a 4-0 en el tercero con sencillos impulsores sucesivos de Andrew McCutchen, Bell y David Freese.

RICHARD DOMINA EN EL

MONTÍCULO Y PADRES

BLANQUEAN A FILIS

SAN DIEGO, California.- Clayton Richard lanzó pelota de tres hits en su primera blanqueada desde 2012 y Wil Myers robó tres bases en un inning para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 3-0 a los Filia de Filadelfia para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Richard (6-12) se apoyó en su sinker efectivo, obligando a los Filis a pegar roletas en 17 outs en la tercera blanqueada en su carrera. El zurdo ponchó a seis y cedió un pasaporte al poner fin a su racha de cuatro derrotas seguidas.

Nick Pivetta (4-8) fue el perdedor pese a ponchar a nueve de los primeros 10 bateadores que encaró y terminar con 11 ponches, la mayor cifra de su carrera, en poco más de cinco innings.

YONDER ALONSO LLEVA A MARINEROS AL TRIUNFO SOBRE ORIOLES

SEATTLE.- El recién adquirido, el cubano Yonder Alonso, bateó su primer jonrón con Seattle y produjo tres carreras y Marc Rzepczynski ponchó a Chris Davis con las bases llenas para cerrar el triunfo de los Marineros el miércoles 7-6 sobre los Orioles de Baltimore.

Alonso, adquirido en un canje con Oakland el 6 de agosto, sonó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, para llegar a 23 en la campaña. Agregó un sencillo productor durante un ataque de tres anotaciones en el quinto inning y también pegó de imparable en el séptimo episodio.

El cubano Leonys Martín abrió el sexto inning con su tercer cuadrangular del año para poner a Seattle al frente 7-4.

ESCOBAR ANOTA CARRERA DEL GANE PARA REALES ANTE ATLÉTICOS

OAKLAND, California.- Alex Gordon remolcó la carrera del venezolano Alcides Escobar para darle a los Reales la ventaja con un sencillo en la novena entrada luego que Oakland empatara la pizarra en la baja de la octava, y Kansas City venció el miércoles 7-6 a los Atléticos.

Escobar conectó doblete al inicio del noveno episodio frente a Blake Treinen (1-1), igualando su máximo de temporada con tres hits. Luego Gordon aportó su segundo sencillo impulsor del último juego de la serie.