Jueves 28 de Marzo de 2024

Más personas intoxicadas por comer barbacoa

Autoridades de Salud esperan resultados de carne que fue analizada.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Siguen detectando pacientes con malestares y síntomas de intoxicación por el consumo de barbacoa en mal estado, por lo que se realizan las pruebas pertinentes para determinar las causas de la contingencia.

El coordinador de Salud Municipal, José Luis Medina Gudiño, dio a conocer que se han seguido presentando pacientes con síntomas de diarrea, mareos y vómito, por el consumo de barbacoa en mal estado.

Ya se están tomando las medidas pertinentes y se esperan los resultados de los estudios que se hicieron en diversos productos de carne, para determinar qué fue lo que provocó la intoxicación de decenas de personas el pasado martes.

Hubo pacientes atendidos en el hospital, en el Centro de Salud, pero también los médicos particulares estuvieron atendiendo a otros afectados, por lo que se está levantando la estadística sobre el número de pacientes que se vieron afectados.

Medina Gudiño indicó que por el momento no se tiene permitida la venta de carne en las carnicerías Sabinas, por lo que recomendó no consumir carne en riesgo de ser contaminada y verificar bien el producto en cualquier lugar que se adquiera para prevenir enfermedades.

Notas Relacionadas